Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion-parametros.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion.php on line 12
Datos de Argentina - Hospedajes, hoteles, informacion, viajes y turismo en Hoteles y Turismo en Argentina
    Estás en:     Argentina

Datos de Argentina

Datos

La Argentina es el segundo territorio más grande de América del Sur, luego de Brasil y el octavo pais en extensión de la Tierra. Está ubicado al sur del continente americano.

Está limitada al norte por Bolivia, Paraguay y Brasil, al este por Uruguay y al oeste por Chile.

La geografía de Argentina es muy variada. En general, se pueden encontrar llanuras al este, serranías al centro y montañas al oeste, por donde surca la Cordillera de los Andes en el límite con Chile.

La superficie total de la Argentina es de 2.791.810 km2.

Tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana; frío y húmedo en la Patagonia andina; subtropical en la parte noreste y cálido y seco en el noroeste.

Argentina cuenta con una población total de 40 millones de habitantes, de los cuales un 1/3 vive en la Capital Federal y sus alrededores.

La población es básicamente occidental, descendiente en su mayoría de inmigrantes españoles e italianos, y en menor medida de ingleses, franceses, alemanes, polacos, rusos y de países de Medio Oriente. Un 5% de su población desciende de culturas indígenas.

La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto.

En la actualidad, Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes. Forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes). Sus principales recursos son la agricultura, la ganadería, la minería, el petróleo, los bosques y la pesca. También contribuyen fuertemente el turismo, la manufactura y la construcción.


 



Ciudad:
Desde:
Hasta: