Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion-parametros.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion.php on line 12
El nombre Argentina - Hospedajes, hoteles, informacion, viajes y turismo en Hoteles y Turismo en Argentina
    Estás en:     Argentina

El nombre Argentina

El nombre Argentina

El nombre Argentina proviene del latín "argentum", que significa plata.

El origen del nombre se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.

Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas, quienes les regalaron objetos de plata y que llevaron a España en el año 1524. La noticia en España era que habia una montaña rica en plata, llamada Sierra del Plata.

Desde ese entonces, los portugueses llamaron Río de la Plata, a lo que entonces era el río de Solís, y luego los españoles también usaron esa denominación.

En el año 1853, se sanciona la Constitución Nacional que incluye el nombre de "República Argentina" entre los nombres oficiales para la designación del gobierno y territorio de la Nación.


 



Ciudad:
Desde:
Hasta: