Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion-parametros.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion.php on line 12
Historia de Argentina - Hospedajes, hoteles, informacion, viajes y turismo en Hoteles y Turismo en Argentina
    Estás en:     Argentina

Historia de Argentina

Historia

 En 1514 se acordó que el español Solís exploraría las costas del continente en busca del estrecho que comunicara los dos océanos. Después de recorrer las costas de Brasil y navegar hasta los 35º, penetró en el gran estuario que llamó de Santa María (hoy llamado Río de la Plata)

El país estaba ocupado por diversas culturas indígenas entre las que se destacan los Incas que bajaron desde Perú hacia lo que hoy es la región cuyana, la cultura Santa María, Humahuacas y Diaguitas (en Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán), los Guaraníes en el noreste del país, los Comechingones (Córdoba y San Luis), los Querandíes en la llanura pampeana, los Tehuelches en la Patagonia y los Onas en Tierra del Fuego.

La red de ciudades de la Colonización Española se organiza económicamente en torno a Potosí (actual Bolivia) primero y hacia el litoral atlántico de Argentina un siglo después.

En 1617, el rey dividió las tierras del Plata en dos gobernaciones, constituyéndose la gobernación del Guayrá, en los límites de la actual República del Paraguay, y la de Buenos Aires, de la cual formaban parte los actuales territorios de Buenos Aires, Banda Oriental, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, la Patagonia y el Gran Chaco. En 1620 se organizó el obispado de Buenos Aires.

La invasión napoleónica provocó la caída de la monarquía española y del orden colonial. El día 25 de Mayo de 1810 se formó la nueva y definitiva Junta de Gobierno Patrio, en donde los primeros integrantes (hijos de España) fueron obligados a renunciar de sus cargos. Esta junta tuvo el apoyo de las milicias criollas.

Esta Revolución se expandió desde Buenos Aires hacia el Interior donde se Declara la Independencia definitiva en 1816 en la Ciudad de Tucumán, conformándose la actual República Argentina.

La República de Bolivia se independiza de la República Argentina en 1825, la República Oriental del Uruguay en 1830 la del Paraguay en 1842.

Durante el siglo XIX la economía del país se basó principalmente en la exportación de carnes, pieles. Recién a mediados del siglo XX Argentina comienza una nueva era de industrialización que culmina en el golpe militar de los años ´70 y 80.

Con la recuperación del Estado de Democracia (1983) el país afronta una ya establecida era de la Globalización sufriendo distintas crisis económicas que provocaron el cierre de numerosas y florecientes industrias. Hoy la economía del país combina una fuerte exportación de carnes, granos y otros alimentos con el turismo, la exportación de manufacturas e hidrocarburos.


 



Ciudad:
Desde:
Hasta: