Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion-parametros.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion.php on line 12
Regiones naturales de la Argentina - Hospedajes, hoteles, informacion, viajes y turismo en Hoteles y Turismo en Argentina
    Estás en:     Argentina

Regiones naturales de la Argentina

Regiones naturales

Argentina es el noveno país (con mayor riqueza y biodiversidad natural, de acuerdo a un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En el año 2011, las famosas Cataratas del Iguazú ubicadas en la Provincia de Misiones fueron consagradas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

El territorio de la Argentina está ubicada entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico.

Se pueden distinguir claramente 3 grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:

- La zona central y norte, de llanuras
- La zona sur, de mesetas
- La zona oeste, montañosa

En la zona norte de Argentina abunda una vegetación densa, en algunas zonas es boscosa y en otras es selvática. En la región chaqueña y los esteros del Iberá, hay abundante vegetación con extensas zonas de palmares y pastizales. En la región misionera hay bajas serranías con un clima subtropical húmedo y vegetación selvática. En la región noroeste está la meseta alta llamada Puna o Altiplano.

En el centro del país se encuentra la llanura pampeana, que puede dividirse en la región de la Pampa húmeda y la Pampa occidental o seca.

En el centro-oeste del país está la región de Cuyo, integrada por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. Abunda el relieve montañoso, serrano, con escasa vegetación.

Al sur encuentra la Patagonia, es una gran región de mesetas y serranías de origen precámbrico, integrada por las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el noreste y centro-este se encuentran ríos importantes. Es la tercera cuenca en extensión del Hemisferio Occidental. Los principales cursos fluviales son los siguientes: Paraguay, Bermejo, Colorado, Uruguay y el Paraná (el más largo).

Argentina tiene 4.665 kilómetros de costa.


 



Ciudad:
Desde:
Hasta: