Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion-parametros.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /var/www/docs/hotelesyturismoenargentina.com/htdocs/inc-configuracion/configuracion.php on line 12
Patrimonio Mundial en Argentina - Hospedajes, hoteles, informacion, viajes y turismo en Hoteles y Turismo en Argentina
    Estás en:     Argentina

Patrimonio Mundial en Argentina

Patrimonio mundial

Sitios naturales y culturales de relevancia, han sido distinguidos por la UNESCO a su lista de Patrimonio Mundial.

Desde el año 1972, la UNESCO se ocupa de preservar en forma sostenible tanto monumentos, manifestaciones culturales, o lugares naturales privilegiados.

Los sitios que cumplen ciertas condiciones, pueden obtener financiación para su conservación por parte del "Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad".

Bosques, montañas, lagos, cuevas, desiertos, edificios, monumentos o ciudades ya han sido incluidos en esta lista del "Programa Patrimonio de la Humanidad".

Les presentamos el listado argentino de sitios protegidos.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    El Tango
    Desde 2009. La tradición argentina y uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. En esta región, donde se mezclan los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los nativos (criollos), se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó e ... ver más

EN PROVINCIA DE CHUBUT

    Península Valdés
    Año 1999. Comprende su espacio terrestre de 400.000 has., su espacio aéreo y una franja de tres millas marinas a su alrededor.

EN PROVINCIA DE CÓRDOBA

    Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba
    El "Camino de las Estancias Jesuíticas" está compuesto por seis conjuntos: la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba y las Estancias de Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643) y La Candelaria (1683), que pueden ser recorridas en un circuito de 250 km. por pintorescos caminos serranos.

EN PROVINCIA DE JUJUY

    Quebrada de Humahuaca
    La Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial ubicado en Jujuy, en el noroeste argentino.

EN PROVINCIA DE LA RIOJA

    Parques Naturales Ischigualasto y Talampaya
    Año 2000. Ischigualasto y Talampaya, que pertenecen a una misma cuenca con una superficie de casi 5.000 Km2 han sido incluidos como sitio natural.

EN PROVINCIA DE MISIONES

    Misiones Jesuíticas Guaraníes
    Año 1984. Las Misiones Jesuíticas de los indios guaraníes -San Ignacio Miní, Santa María La Mayor, Santa Ana y Nuestra Señora de Loreto (Argentina), y San Miguel de las Misiones (Brasil)- "representan una experiencia económica y socio-cultural sin precedentes en la historia de los pueblos".

    Parque Nacional Iguazú
    Dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 Km. de Puerto Iguazú y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se hallan las famosas Cataratas del Iguazú. El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de 2,7 Km. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, en el que la caída de las aguas crea múltiples arco iris. El Parque Nacional Iguazú pertenece a la eco-regi&oacut ... ver más

EN PROVINCIA DE SAN JUAN

    Parques Naturales Ischigualasto y Talampaya
    Año 2000. Ischigualasto y Talampaya, que pertenecen a una misma cuenca con una superficie de casi 5.000 Km2 han sido incluidos como sitio natural. El Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan, es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. Comúnmente llamado "Valle de la Luna" por su característico paisaje de rocas esculpidas.

EN PROVINCIA DE SANTA CRUZ

    Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas
    La Cueva de las Manos, esta ubicada en el cañadón del valle del Alto Río Pinturas, al sur de la localidad de Perito Moreno (Santa Cruz). Representa una de las manifestaciones de arte rupestre más significativas de la Patagonia. Son vestigios de la cultura patagoniense, que habitaron la zona hace aproximadamente 9.300 años, poblando las cuevas y aleros rocosos del cañadón.

    Parque Nacional Los Glaciares
    Año 1981. El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo. Su atractivo principal es el ventisquero Moreno, de 5 Km. de frente y una pared que alcanza los 70 metros de altura.


 



Ciudad:
Desde:
Hasta: